Ellos cambiaron varias veces de nombre, incluyendo The Meggadeaths, Sigma 6, The Abdabs (Juliette Gale era parte de los Abdabs y más tarde se casaría con Richard Wright.), Leonard's Lodgers y The T-Set, antes de colocarle el nombre de The Pink Floyd Sound, el cual fue tomado por Syd Barrett de dos de sus bluesmen favoritos, Pink Anderson y Floyd Council. A medida que su confianza crecía, ellos salieron de tocar versiones de pop y R&B hacia sus propias improvisaciones psicodélicas extensas. Barrett se convirtió en el compositor de la banda, contribuyendo con la mayoría de las canciones del primer álbum de la banda (The Piper at the Gates of Dawn) y sus dos primeros singles 'Arnold Layne' y 'See Emily Play'. Después de dos cingles en el Topa 20 cingles y el álbum Top 10 del ´67, Pink Floyd estaba en la vía de una carrera exitosa pero los experimentos de Syd con el LSD lo hicieron aun más bizarro y excéntrico hasta que eventualmente él fue separado del grupo en Abril de 1968 y fue reemplazado por David Gilmour.En 1973
El álbum Dark Side Of The Moon aseguró su lugar en la historia del rock. Lanzado en 1973, el álbum se convirtió en la banda sonora de una generación (muchos de los cuales descubrieron por primera vez las delicias del estéreo a través de audífonos). Manteniéndose por un espacio sin precedentes de 15 años en la cartelera Billboard Top 200 y vendiendo un total de 28 millones de copias a la fecha (elevándose al promedio de un millón al año) convirtiéndolo en el tercer mayor vendedor de la historio. Wright co-escribió varias de las piezas de este álbum marcador de época, pero su contribución más memorable fue The Great Gig In The Sky.
Los próximos dos albumes - Wish You Were Here en 1975 y Animals en 1977 - consolidaron su posición como uno de los nombres más grandes del rock pero, como frecuentemente pasa, el fenomenal éxito de la banda puso una mayor tensión en sus relaciones y la tensión creativa condujo al conflicto. Los albumes solista fueron una válvula de escape y Wright lanzó Wet Dream en 1978. Wright se acompaño de músicos de sesión como Mel Collins (saxo), Snowy White (guitarra), Larry Steele (bajo) y Reg Isadore (batería). No se lanzaron singles del álbum y Wright no hizo ningún concierto.
Para el momento de grabar The Wall en 1979 Roger Waters había asumido el control de la banda. Wright sintió todo el peso de esto cuando Waters pretendió no lanzar The Wall a menos que Wright abandonara el grupo. Wright paso los siguientes dos años como empleado pagado, tocando The Wall en América, Bretaña y Alemania.Finalmente en el más reciente álbum en estudio de Pink Floyd, The Division Bell, la banda regresó a los principios de cooperación que se habían perdido durante finales de los '70's. Wright co-escribió Wearing The Inside Out con el escritor Anthony Moore y co-escribió la musica de Cluster One, What Do You Want From Me, Marooned, y Keep Talking con David Gilmour. Más importante aun, dice Wright, "En este álbum los tres tocamos juntos. Es el Pink Floyd otra vez." Millones de fans sintieron exactamente lo mismo durante la gira de Division Bell en el cual tocó sobre 100 shows, culminando con 14 noches en el Earls Court de londres en otoño de 1994.No se les veria juntos otra vez,por ultima vez en 2008 en el Live Aids.
PD.Lo que hacemos en la vida,tiene su eco en la eternidad,y tu,junto a Pink Floyd,lo tendrás.
Siempre me ha gustado este grupo, pero mucho mas cuando empezaron, otra perdida de las muchos que nos van dejando, es una pena.
ResponderEliminar