English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 7 de febrero de 2009

Yo he conocido al Padre Mundina - Vicente Mundina Balaguer.

Es sacerdote de la congregación Hijos de la Sagrada Familia. Durante veinticuatro años se dedico a ayudar a los niños con problemas en Valencia y Madrid. Es promotor del colegio Padre Manyanet y en la actualidad dirige los Viveros Nazareth (Madrid). Entre sus distinciones y condecoraciones oficiales, destacan la Cruz de la Beneficencia de primera clase con distintivo blanco y la Cruz de Comendador al Mérito Agrícola.

También fue nombrado "Jardinero de Iberflora" en la edición de 1997. Gracias a su intervención en diversos programas de radio y televisión, el padre Mundina es conocido popularmente como "el cura de las plantas"

Desde el día 1 de diciembre el Centro Comercial de La Vaguada cuenta con un Jardín Vertical. Son columnas de 3,20 de alto formadas por musgo, alcornoque, plantas y flores. Existen cinco Jardines Verticales a lo largo de todo el Centro.
Es obra del vivero que dirige Vicente Mundina Balaguer más conocido como el Padre Mundina.

PD.Recuerdo cariñosamente a este señor,yo serví en el Tercio Grán Capitán 1º de La Legión en Melilla,5ºremplazo del 91,Septiembre hasta finales de Septiembre del 92,estuve a las ordenes del Subteniente Martos en Suboficiales,tanto en la cocina como en la barra,el 20 de Septiembre del 92,hubo una Comida para Oficiales.Suboficiales y cargos civiles importantes,entre los que se encontraba el Padre Mundina,yo estuve a cargo de dicha comida,sirviendo,y manteniendo el desarrollo de dicho evento,en el Fuerte de Cabrerizas ,dentro del Tercio.pues durante dicha comida,que más bien fué Cena,me trató con respeto,y educación,incluso pude intercambiar con el algunas palabras,al final,me dió hasta propina,no lo olvidaré jamás,5.000 de las antiguas pesetas,es una de las experiencias que llevo tatuada en la memoria,seguro que el lo recordará igualmente,gracias Padre Mundina.

2 comentarios:

  1. Yo estuve con el en el colegio de la Av de Burgos.Estaba Peteneras,que con la furgoneta repartia plantas.Tambien con el hno Gomez y el padre Cesar.D.Vicente,por las mañanas oficiaba la Santa Misa.Tambien jugue al futbol con el en el campo de abajo.Gran Hombre.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en el colegio acuerdo mucho de esos tiempos

    ResponderEliminar