English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reflexiones Cinéfilas

Creo que soy un cinéfilo por naturaleza,me encanta el cine,pero bien echo por favor,no me trago cualquier cosa estilo Mentiras y Gordas,producido por la señora Angeles Gonzalez Sinde,seamos serios,y dejemos atras truños y demás tiempo perdido,hablo de la esencia,con mayusculas,el placer visuál,y el extasis cinematografico,tanto es asi,que aunque mi género favorito sea el de terror,no me hace ascos cualquier otro,como ya digo,que te atrape de princio a fin........
Hace pocos dias vi Platoon - 25 Aniversario HD(Bluray),todas las imagenes han sido remasterizadas,y la calidad de imagen es infinitamente superior ahora,que antes,las imagenes en la jungla son vivas,y te hace sentir que tu eres parte de ella,ver Platoon,por segunda o tercera vez,no te deja indiferente,es una de esas peliculas que lleva inscrita en ella un mensaje,o dos,o tres,que tu lo interpretas como quieras,casi siempre de protesta,con el transfondo de Vietnam,y todo lo que ello conlleva,la miseria humana,la guerra,los fallecidos,y los muertos en vida,con heridas de guerra,exteriores e interiores secuelas marcadas para siempre en la vida de sus protagonistas.
Su BSO,tambien te atrapa,siendo referente en distitas fases del film,el Adagio de Albinioni,no podía ser otra pieza clasica,para reflejar el drama y horror,de una realidad.El ser humano expresado a la mas minima insignificancia,irrelevante e inverosimil,la prepòtencia de unos y la insoportable levedad de otros.
Vayamos por partes,trilogia de Oliver Stones,que mas tarde acabaría con Nacido el 4 de Julio y El cielo y la Tierra 4 Oscars en 1986...Mejor Pelicula,Mejor Director,Mejor Montaje,y Mejor Sonido.El reparto tampoco se queda atrás.....Charlie Sheen,Tom Berenger,Willem Dafoe,Forest Whitaker,o Johnnie Deep entre otros.
La recomiendo descarada y encarecidamente,es una de esas peliculas que no te dejaran indiferente,por mas veces que la veas,ellos luchaban en una guerra,contra dos enemigos,el Vietcong,y el otro yo que todos llevamos dentro,contra ellos mismos.

7 comentarios:

  1. Bueno, esta pelicula me gustó mucho en su día, que la ví hace mucho tiempo, me pareció una buena pelicula, no puedo decir mas de ella que ya lo has hecho tú, creo que has hecho un buen resumen de lo que es el tema y todo lo demás en general, desde luego que no te deja indiferente y no me importaría volver a verla, me parece muy recomendable y enhorabuena por este blog, que me parece que esta muy bien y me gusta el tema.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco ete blog va mejorando, creo que esta quedando muy bien, a mi por lo menos me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola,mirando y leyendo este blog desde el principio, desde que lo empezasre, reo que esta bien, tiene muchas cosas interesantes y variadas, me dan ganas de poner comentarios en algunos sitios, pero como hace mucho.... no sé y por eso hago un resumen aquí, sabes, no lo haces nada mal y si tienes tiempo está bien que lo sigas, es una buena manera de expresarse,me gusta, y creo que lo seguiré leyendo. :)

    ResponderEliminar
  4. Pues postea el comentario en el post que gustes,de verdad Lou,me agrada tu presencia,y tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  5. Vale, pues lo haré, cuando vea algo que me guste lo pondré y a mí tambien me agrada pasar por aquí, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Es un valor seguro, disfrutas con la película de principio a fin, también tengo que decir, que ahora no la veo desde la misma óptica que cuando la ví hace unos años, ahora veo mucho su parte crítica en la cual Oliver Stone refleja una sociedad decadente de la época que y desmitifica el icono de soldado de la libertad americano, son un conjunto de antihéroes, sin duda es una gran película que gusta verla de vez en cuando, casualmente la semana pasada me puse un autoregalo de reyes en bluray que tenía muchas ganas, Apocalypse now y que recomiendo encarecidamente, cada vez que la veo, la disfruto más, un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar