English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 4 de febrero de 2007

Xtreme Sports.



Inauguramos sección para contarte de primera mano todo lo relacionado al mundo del deporte de riesgo y que suba la adrenalina.

BMX FreeStyle

La historia de la bicicleta es tan antigua que sus orígenes no han sido conocidos exactamente. Sin embargo se podría aclarar que la primera bicicleta con las características comunes a las de la actualidad fue desarrollada en el año 1880. Desde ese entonces, en el que el diseño de la bicicleta consiguió mayor estabilidad y seguridad se hizo posible la consecución de algunas maniobras artísticas que desde luego comenzaron a realizarse actos en circos y teatros pero que en un futuro no tuvieron ninguna relación con el Freestyle ni el BMX que se definirán más adelante.
Un paso importante en el desarrollo de las bicicletas fue la creación en Estados Unidos por la marca Schwinn de la popular bicicleta Sting-Ray introducida en 1963. Esta fue diseñada para poder ser piloteada más cómodamente por niños, cosa que era muy difícil de realizar en los modelos que para antes existían. La popularidad de esta cicla se extendió hasta después de los 70s.

El término conocido como Freestyle en español traduciría algo como estilo libre. Este es desarrollado en las piscinas abandonadas donde muchos skateboarders también practicaban y donde se comenzaron a hacer los primeros trucos con saltos en bicicleta. Igualmente se ha escuchado decir que en las pistas de bicicross algunos riders también comenzaron a realizar sus maniobras.
El vocablo Freestyle (Estilo Libre) toma significado puesto que consiste en hacer lo que a los riders se les ocurra. En estas modalidades no hay límite para la imaginación y es esta la que consigue que se realicen maniobras realmente impresionantes.

En el BMX FREESTYLE encontramos las siguientes modalidades:
- Dirt Jump(Salto sucio)
- Park(Parque)
- Street(Calle)
- Vert(Vertical)
- Flatland(Terreno plano).Os dejo unos videos,que espero sea de vuestro agrado y disfrute.


Y otro al más puro Freestyle


El Freestyle debería ser olímpico por las figuras que se hacen en el aire,
Nico Ortuño, piloto de Motocross FreestyleNicolás Ortuño es natural de Murcia y con 25 años ha conseguido situarse como uno de los mejores pilotos españoles de Motocross Freestyle, un arriesgado y espectacular deporte al que se dedica desde los 17. Aunque es consciente del peligro que corre al realizar acrobacias como el 'backflip' que le valió el triunfo en el FMX de Guadalajara, afirma que 'en la vida hay que superar los riesgos día a día'.
Nico reconoce que es necesario adaptarse a una vida 'muy complicada y de mucho sacrificio' para alcanzar el éxito en el freestyle: 'entreno prácticamente todo el día; sólo paramos para comer y dormir'. 'En este deporte no sirve doparte para nada; tienes que tener tu cuerpo y tu mente solamente puestos en la moto', asegura.
El motocross freestyle es una modalidad muy novedosa en España, que tiene su origen en los supercross de invierno en Estados Unidos. Al término de estos espectaculares eventos, se empezaron a realizar concursos de saltos, que resultaron ser un complemento perfecto para las carreras al añadir grandes dosis de espectacularidad y riesgo. Lo que comenzó siendo un colofón de lujo para una competición deportiva terminó por ganarse un espacio propio gracias al interés que despertaba entre el público. Así, de simples inclinaciones y suelta de manos del manillar se pasó a las locuras que se hacen hoy día.

Sin duda alguna,espectaculár.


- Adrenalina -

La adrenalina, también llamada epinefrina, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. Es una monoamina catecolamina, simpatomimetica derivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina. A veces es llamada "epi" en la práctica médica.
Las catecolaminas actúan, en general, sobre el sistema nervioso simpático provocando diferentes efectos, principalmente, a través de la acción sobre receptores de membrana en los músculos de fibra lisa.

¿Será esto Adrenalina?

Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades con alguna componente deportiva, que por su real o aparente peligrosidad o por las condiciones difíciles o extremas en las que se práctican se consideran bajo este término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario