English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

viernes, 2 de febrero de 2007

El Tesoro del Conde de Montecristo - Relato -


















Un Relato Obra de Juan José M....

De como llegó a apoderarse de mi una simple investigación,del censo de la región,en una de mis mejores aventuras,de toda mi vida.....

No eran mas de las 12,la noche cerrada,una niebla espesa,se dejaba ver a través de aquellos cristales de una casa sombría alejada del pueblo,obra victoriana terminada a ultimos del siglo XVII,donde la clase alta de la región tenian lujosas y tumultuosas cenas,agasajadas con la sinfonia de un concierto,dignas de señores nobles,entre el ruido solo se escuchaba un murmullo,si era el ir y venir de conversaciones todas ajenas a aquel deleite para los oidos,aquel sonido digno de angeles,las conversaciones eran variopintas,desde el alzamiento de la republica o ¿sabes que el Conde de Betancourt llega de la colonia francesa en Africa?eran otros tiempos ahora aquella mansión llevaba años abandonada a su suerte,solo el guarda irrumpia a diario en ella para dar mero credito de su presencia,y que no se cometieran pillajes en esa casa,pues los mitos sobre su pasado eran variopintos,su leyenda mas sonada,un pequeño tesoro q el Conde de Montecristo tenia escondido en algun lugar de tales paredes.

la copa de coñac estaba siendo de lo mas apetecible mientras escuchaba animoso las palabras de mi compañero y de la ama de llaves,ambos estaban casados y hacia 27 años que cuidaban del lugar,hoy dia sin señores y sin nadie a quien obedecer,solo a algunos viajeros curiososos que gustaban de ver el lugar,asentí con la cabeza,siga usted,aver por donde iba,mmmm si parece ser que el Conde DE Montecristo siendo perseguido por los soldados de la republica,decidió guarecerse aqui de una monumental tormenta,y vio tan hermoso paraje que parte de su tesoro hizo traer aqui meses mas tarde...
¿Pero?,vino a por el tesoro verdad¿? q va,poco tiempo despues marchó a Nueva Inglaterra,por eso los continuos saqueos a este enclave,el ultimo fue hace dos semanas,mi mujer y yo dormíamos y escuché ruidos en el comedor,bajé gritando..quien anda ahi,mientras se escuchaba el sonido de unos caballos relinchar y alejarse al trote...
¿Las autoridades nunca intervienen? jajaa reia el hombre con desprecio,parecía ser la risa de un hombre mal en sus cabales,le sorprenderia a usted escuchar las historias sobre fantasmas de la pequeña fortuna aqui escondida,en fin se a echo tarde y mañana hay q seguir trabajando,pues me espera una labor periodistica en el pueblo,bien en fin mañana sera otro dia,cada cual se dirigió a sus habitaciones,la mia era suntuosa, una cama de matrimonio,un cuarto para aseo personal,no estaba nada mal,me tumbe en la cama y me puse a pensar,ah el Conde de Montecristo vaya tipo..........
Ahhhhhhhh que pasa,ah ah ah buffffffffffff,solo una pesadilla,si es que con las historias cualquiera es el que dormia del tirón, me di cuenta enseguida de la hora las 4 de la mañana,desvelado y atolondrado me levanté y miré por la ventana,me recosté suavemente a mirar por ella,desde aquel observatorio se podia divisar parte de la entrada a la casa,todo el camino y tanbien practicamente el valle......

2ª Parte.

Aquel lugar estaba anclado en una cima,esto hacia q fuera mas monumentál,y que los parroquianos lo vieran con respeto,habia dejado de llover y tanpoco habia niebla,el cielo estaba encapotado,y a lo lejos se escuchaba una lechuza,estuve mirando a la nada como 5 minutos,y decidí volver a dormir,cuando todos mis sentidos despertaron de golpe,habia alguien en el camino y se dirigia a la estancia de los criados,a toda prisa,y asustado baje con rapidez y sali a la calle,con cuidado y cautela me acerqué hasta la puerta de la entrada,cuando me dispuse a llamar y alertar a mis compañeros de batalla aquella noche,la puerta se abrió de golpe,me tumbé corriendo detrás de unos matorrales,una persona alta con una chaqueta q le cubria de hombros a las piernas,y su rostro tapado con algun tipo de tela,para guarecerse del frio,hablaba con el responsable de aquel lugar,de pronto comenzó a llover copiosamente dificultandome escuchar aquella conversacion,terminada su charla el tipo alto se marchó,aguze mi vista para verle la cara y la verdad me resulto familiar su mirada,que es lo que alcanze a ver,me resultaba familiar,muy familiar,me puse en pie y porrazee la puerta,¿que ocurre?asustado salio el guardian ya en ropa de dormir.

Bueno conteste hace un momento usted dialogaba con una persona,lo vi desde mi ventana y baje corriendo ante el temor de algun ladron,el hombre puso cara de extrañeza,perdone he estado durmiendo toda la noche,aqui no vino nadie salvo usted,q que que dice usted pero.......yo...crei.......en fin sera el viaje y que estoy ultimamente nervioso,si vaya usted a descansar mañana le avisare a la hora del desayuno,quizas la charla sobre la historia del Conde de Montecristo le atrapó demasiado,subiendo las escaleras hacia mi morada,en un tramo de dicho edificio,habia cuadros,y a la altura de uno de ellos,me paré en seco,su cara me era familiar..
Dios no puede,pero si es,el Conde de Montecristo,no puede ser 200 años despues y le acabo de ver,he de reconocer que una angustia se apodero de mi.....


3ª Parte.

Parece ser que llevaban varios minutos llamando a la puerta de mi estancia,yo solo oí los tres ultimos toques...
Monsieur Pires,el desayuno esta preparado,mmm si ya voy ,despues de asearme y vestirme bajé para desayunar con mis dos amigos,cuando hube terminado les comente que habia decidido ausentarme un par de dias,pues mi labor periodistica era amplia y tenia mucha labor por hacer,busque equipaje y marché,a mi llegada al pueblo entre en la posada,y pedi algo de comer,mientras intenté sacar algo de informacion de mi dependiente.
Si señor,el tesoro del Conde,cuantos han intentado dar con el sin exito,¿y dice usted que esta hospedado alli?si la verdad llevo varios dias alli,todos los presentes en aquel comedor enmudecieron y me miraron con asombro,¿acaso dije algo malo?el posadero enseguida me saco de dudas,¿no has visto al fantasma del conde?si el alma de Montecristo que guarda su tesoro...
Tragué saliva y negé con mi cabeza,y roto el hielo abri mi mente a la historia,llenando una jarra de vino a uno de los muchos curiosos que estaban a mi lado,cuenteme buen hombre,que hay de cierto en todo esto,son muchos los que lo han visto,alto bien vestido,si,es el conde,y solo guarda su oro para que nadie lo robe,ve aquel hombre de la esquina¿?lo vió hace dos años,desde entonces no ha vuelto a pronunciar palabra,si pero........
Y el matrimonio,sus guardas que pintan alli,ellos niegan tal historia,parece imposible que jamas le hayan visto,por todo el poder del mundo,jamas viviría alli,y usted debería hacer lo mismo,no aparecer mas este sitio encantado,en las noches de tormenta se suele escuchar por el camino que baja al pueblo,un carruaje tirado por caballos, el mismo que utilizaba el Conde cuando huia de los soldados,creame,esta zona es muy peligrosa al atardecer....

Relajados todos ya,y yo muy pensativo acerca de tal vivencia,reflexioné estando delante de algo que me atraia y bastante,como decir a aquellas gentes que esa misma noche me habia encontrado con el fantasma,parecia de carne y hueso lo podria jurar,pasadas las 5 de la tarde decidí entrar en acción,y me dirigí camino arriba a la casa,a eso de las 6 y anocheciendo me paré en una curva cercana a mi metay esperé la noche,cosa q llego muy pronto,ya que el mes de octubre era ya plenamente otoñal,decidi bordear la casa para entrar por detrás,busqué la bodega,cual instancia no quiso enseñarme el guardián,por motivos de mal estado y abandono,baje varios escalones,uffffff,la temperatura bajó bruscamente,la humedad se hizo sentir,cosa que me hizo tiritar durante unos instantes,mis ojos se hicieron a la penunbra y a la escasa luz de la noche entrante por una ventana a ras del suelo de fuera,unos cuantos toneles era todo lo que podia ver todos tirados por el suelo y vacios,grandes charcos de agua y algunas goteras se dejaban ver y oir, lo cual lo hacia tenebroso y lugubre,anduve por la instancia con cautela y precaucion,la verdad que no era tan grande como parecia unos diez metros de largo por otros 10 de ancho de altura unos tres metros su techo eran medias lunas todo echo con ladrillos y tierra para mejor conservacion del vino,ya en un rincon,me recosté sobre la pared,ay, algo me pincho algo, sobresaliente de la pared...........

4ª Parte.

Era una especie de roca o granito pero en forma de puñal,que raro pues toda la superficie era acorde con la estructura, solo ese saliente,a su lado pude comprobar que habia otro pequeño hueco con el mismo tamaño que el anterior objeto,toqué la piedra,y observé que tenia juego,y que se movia hacia el lado vacio,lo empuje y adentre hacia dentro,algo cambio el silencio de aquella sala,un ruido seco y deslizante a unos metros de mi,y una luz q se fue apoderando de la estancia,a los pocos segundos,ya habiendo podido reaccionar,me asomé con prudencia,una escalera curva que bajaba,y luces de antorchas en su interior,un pasadizo secreto,¿seria la morada del tesoro?,pronto lo averiguaria,y que gran suerte la mia o por el contrario desgracia por estar solo ante el peligro,comenzé la bajada hacia lo deconocido,para mi duró una eternidad,lo que fue cuestion de segundos bajar unos 40 escalones hacia un sotano casi irrespirable y de una humedad asfixiante,levanté una de las antorchas que agarré durante mi bajada,no pude salir de mi asombro ante lo que ví,era una pequeña estancia de unos 4 metros por otros 4 de ancho y muy baja,casi me daba en la cabeza,al fondo una silla vieja y una manta yacian en el suelo,¿seria esto el tesoro? sonreí con desgana pero mi sorpresa fue mayuscula cuando descubrí que la manta cubria algo..

Un cofre,sin cerradura alguna,lo abrí despacio y chirriaba como mil demonios,he de reconocer que mi asombro fue tal que perdi toda nocion de tiempo,al observar tal maravilla,cargado hasta arriba de monedas de oro,jaja,jajajajaaja,jajaaja,mis manos se hundieron en aquel oro movedizo,y las saqué cargado de este material,y volví a reir cada vez mas fuerte,sin tener en cuenta que me escucharan,pues era afortunado al tener en mi poder tal momento de placer..
Enhorabuena Monsieur Pyres,veo que ha dado con mi guarida,me quede estupefacto,sin reacción ninguna,me di la vuelta,y fue uno de esos momentos,en los que quieres que te trague la tierra,asentí con desgana y temor,no no puede ser seeer,¿conde?,en efecto, si,soy el mismo Conde de Montecristo,y te voy a dar la oportunidad de poder elegir tu muerte, a manos de mi espada o huir camino abajo al pueblo hasta que te de caza,yo estaba enmudecido y no podia ni mover ni un musculo,bien,asintió el tipo,parece ser que ha llegado tu hora y morirás aqui,despues de tu momento de gloria,su espada lució con seguridad y alegosía,desafiante ante mi antorcha temblorosa,mientras la levantaba para darme el golpe mortal,cerré los ojos asimilando mi situacion,sin poder hacer nada,sin pensar sin reaccionar..


Quietoooo,quieto Eric,ni un movimiento más o te vuelo la cabeza,abrí los ojos de par en par,esto era de locos,era un sueño,mi amigo el guardián de la casa,apuntando con una escopeta de caza al fantasma,le grite salvese usted,dejelo,le matara tanbien..
Calla insensato,no es mÁs que una mentira,un intento desesperado por mantener este lugar asalvo de maleantes,pero.....¿no es el conde?si es igualito,claro asintió el guardián,maquillado por mi mujer es igualito,es Eric,mi hermano,jajaja una risa tenebrosa salió de la boca de aquel hombre,que quiso seguir su protagonismo,en efecto y si eres listo querido hermano,matemos a este hombre y llevemonos de una vez este tesoro,noooooo a este hombre no, es una buena persona,y no merece terminar como otros pobres desgraciados en tus manos,como un poseso levanto su espada para clavarmela,y en ese instante un disparo ensordecedor llenó todo,y Eric cayó al suelo desplomado,con una gran herida en su pecho,agonizó hasta que su ultimo aliento se dejo de escuchar,lo siento,exclamó mi amigo,entre sollozos,,hay mucho que contar, subamos,mientras yo le agarraba por el hombro para intentar calmarle,cuando entramos en la sala del matrimonio,su mujer lloraba amargamente,tranquila, la consolo el, ya pasó todo...

5ª y Ultima Parte.

Sientese,Monsieur Pyres,y tomese una taza de café,le calmará los nervios,si,la verdad, me vendrá bien,y a usted tanbién,cosa que dudo,pueda centrarme en un momento de tal confusion,lo entiendo y lo lamento,pues en efecto,ayer noche usted vió a mi hermano caracterizado del Conde,han sido años de saqueos y nunca encontraban nada,cuando era un chavál,un hombre me pegó,y me retuvo varias horas en cautiverio, llegando a temer por mi vida,me bombardeó con toda clase de preguntas referentes al tesoro,cosa que yo en esa edad aún no tenia constancia de nada,solo de habladurias del pueblo,finalmente logre escapar y jamas lo volvi a ver,en mi huida hasta aqui me tope con alguien,era el señor de la casa,que envejecia demasiado deprisa,y temía por su vida,me hizo sentar junto a el,y empezo a narrarme una historia,este hombre nunca se casó,ni quiso cuenta con sus parientes,era sombrío,y algo serio,me confesó que el secreto era verdad,y yo debia de seguir la tradicion del escondite del tesoro,¿pero porque,y....como que usted no se lo llevó,o hizo uso de el?yo jamás necesite más dinero del que tengo,eso si,me dijo que debería de cuidar de el,para que no caiga en manos pretenciosas,el ultimo deseo del Conde de Montecristo antes de morir en Nueva inglaterra,fué que fuese utilizado con fines beneficos,si pero........

¿Que tiene que ver tu hermano en todo esto?,mi hermano y yo eramos los dos unicos hijos de mis padres,,al morir el señor,y despues mis padres,fui yo el guardián de la casa,los unicos herederos de ella eramos nosotros,mi esposa y yo,mi hermano conoció el secreto del tesoro por mi,ya que el muerto de envidia al heredar yo la casa,nos hacia la vida imposible y le di a conocer la guarida del tesoro,y de ahi en adelante todo fue un calvario pues varias veces intentó llevarselo, ideó el fantasma para combatir los saqueos,y a la vez intentar su huida pronto..
Algo no concuerda,es su hermano,y le ha matado,¿que pasara ahora?.
Nada,llamaré a las autoridades,les contaré toda la verdad,y les enseñaré este testamento,me quedé algo sorprendido,mi amigo se dió media vuelta y se agachó,levantó una tabla del suelo,y enrollada en unas pieles,estaba un pergamino,efectivamente firmada por el Conde de Montecristo,hacia como unos 200 años,alegaba y heredaba a cualquier entidad benefica todo su tesoro,esto era una prueba irreputable que engrandecia mas si cabe la humildad de mi buen amigo y su esposa.

Hacia las 9 de la mañana del dia siguiente,el dia se antojaba esplendido,soleado,y mucho jaleo se dejaba sentir en el lugar,las autoridades habiendo tomado parte de mi amigo,y habiendo escuchado mi declaración,lo dejaron libre de culpas,el tesoro lo sacaron entre varias personas,y lo destinarian,según el deseo del conde,yo con una gran historia que ya me apetecía de escribir,y dar a conocer a los lectores del diario francés,el matrimonio feliz y contento de tal desenlace,y varias personas dieron su deseo de colaborar para rehabilitar la casa como posada y hospedaje,estando al frente de ella mis amigos,si, descanse en paz el Conde de Montecristo.

2 comentarios:

  1. He, un momento, ¿Donde está la seccion de la fruta prohibida? Mira que quitarla.....no puede serse. Que no, que mu bien, mu completo. Buenos videos tambien. Una pregunta, esto, disculpe, ¿el servicio?

    Saludos

    He dicho...

    ResponderEliminar
  2. Antonio,valeeeee,seguiré con la sección "Fruta Prohibida".

    Pero sigue actualizandose en el mes de Enero.

    Gracias por tu visita socio.

    ResponderEliminar