English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 13 de marzo de 2007

Mi Tierra.

Villafranca de los Barros(Badajoz),mi Pueblo.

El municipio de Villafranca de los Barros se encuentra en la provincia de Badajoz, en el llano de la Tierra de Barros, en la antigua Ruta de la Plata que unía las ciudades de Mérida y Astorga. La extensión del término municipal es de 104,4 km2. Se accede a la localidad mediante carretera por la N-630 y la N-432 desde Badajoz.

Actualmente el censo de personas en Villafranca en el mes de Enero data de 13.200 personas.















Villafranca de los Barros, nombrada recientemente como “Ciudad de la Música”, ocupa el centro de una dilatada cuenca de fértil tierra arcillosa, cuenca que limitan formando semicírculo las cercanas sierras de Alange, Hornachos y Fuente del Maestre.

La casa de la Cultura está asentada en la antigua Fabrica de Harinas,lugar remodelado y acondicionado como tal,centro de reuniones,exposiciones,cafeteria y radio municipál.















Cuenta con un Cine donde se celebran diferentes actos,como exposiciones,teatros,o proyección de peliculas,ahora mismo los Domingos y Lunes respectivamente a patrtir de las 8 de la tarde,la ultima......Rocky Balboa.













Villafranca está enmarcada en la Via de la Plata,y en pleno camino de Santiago,que recorre Sur(Desde Sevilla)y Norte,hasta llegar a Santiago de Compostela.

Viniendo desde Fuente de Cantos a La Almazara,en plena Nacional 430.(En la ladera de la Sierra de San Jorge):Albergue turistico Almazara, Un molino de aceite rehabilitado.














Existió en plena civilización Romana,una villa,o varios asentamientos romanos,llamado
a este conjunto Perceiana,en plena Villafranca,hoy aun datan bastantes ceramicas y mosaicos en vez en cuando aflora una obra en ciertas calles del centro.

Les dejo con la Fuente de los Caños,y una visión del ayer.



















Desde mi humilde posición les invito,a recorrer sus calles,degustar sus platos y manjares,y como no,visitar Villafranca de los Barros.

3 comentarios:

  1. No conozco tu pueblo y eso que conozco mucho de Cacedes, pero no de Badajoz, parece bonito y si algún día tengo la oportunidad ,lo conoceré.

    ResponderEliminar